Exitosa edición
La UNVM tuvo su “Semana de la Internacionalización”
Vie, 07/09/2018 - 10:18

Con participación de representantes de más de 30 universidades de América Latina y El Caribe se desarrolló la segunda edición de esta propuesta impulsada por la Secretaría de Internacionalización.

 

Del 3 al 7 de septiembre se sucedieron distintas actividades que permitieron fortalecer redes de trabajo; reflexionar acerca de las estrategias y acciones que proyectan las instituciones para mejorar la educación superior y la calidad de vida de las personas en sus territorios; y debatir problemáticas y desafíos de cara hacia el futuro en materia de responsabilidad social universitaria y desarrollo sostenible.

 

Paralelamente, se desarrolló el “Foro Internacional de Experiencias Universitarias” (FIEU) que dio marco a la firma de nuevos convenios marco con Universidades de Brasil, Paraguay, Colombia y República Dominicana para el desarrollo de proyectos de carácter académico, investigativo, social y cultural.

 

La Semana de la Internacionalización incluyó, además, la realización de talleres e intervenciones artísticas en el Campus y en las distintas sedes.

 

“La UNVM se ha consolidado como constructora de un tejido social de la educación superior para las instituciones latinoamericanas y caribeñas. Planteamos conceptos innovadores en el plano de la internacionalización y esto nos posiciona como punto de referencia en el mundo”, afirmó la secretaria de Internacionalización Cecilia Conci.


Compartí esta publicación