A 20 años de creación de la carrera
II Jornadas de Sociología en la UNVM
Mar, 14/08/2018 - 12:30

Se realizan los días 16 y 17 de agosto en el Campus. El evento es organizado por la Secretaría de Investigación y Extensión del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS).

Se desarrolla en el Campus la segunda edición de esta actividad organizada por la Secretaría de Investigación y Extensión del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS).

Con una activa participación de estudiantes de carreras de Sociología del país, se llevan adelante paneles, foros y talleres que abordan temáticas relacionadas con economía, deporte, políticas públicas, inclusión social, infancias, juventudes, migraciones, género y sexualidades, movimientos sociales, comunicación, pueblos indígenas y turismo.

Bajo el lema “Problematizando y desnaturalizando la realidad, desde la mirada sociológica”, estas Jornadas reúnen a investigadores/as sociales, militantes y actores de diversas experiencias de intervención con el objetivo de favorecer la articulación entre teoría y práctica.

“Estos encuentros nos interpelan para poder dar respuesta y ser parte de la transformación social. Es una oportunidad para seguir adelante por una sociología del texto y del contexto”, afirmó la decana del IAPCS  Elizabeth Theiler durante la apertura de la actividad que continuará hasta mañana con la presencia de exponentesde la Sociología a nivel nacional.