Carta a la comunidad
Autoridades de la UNVM se pronunciaron
Jue, 30/08/2018 - 09:16

Luego de una reunión mantenida con estudiantes el equipo de gestión de la Universidad Nacional de Villa María difundió una nota donde expresa su posición ante la situación de la educación pública en general y a la casa de altos estudios en particular.

A la comunidad universitaria y a la sociedad en general:

Ante la situación crítica que está atravesando la educación pública y la universidad pública en Argentina, que afecta el normal desempeño de las actividades académicas y científicas, las autoridades de la Universidad Nacional de Villa María nos manifestamos a favor de la defensa de la educación como derecho humano y de la universidad pública y gratuita.

En relación a las medidas tomadas por parte del estudiantado reunido en asamblea en el Campus de la UNVM, comunicamos que realizamos una reunión con representantes de dicha asamblea y, además, que el Rector tuvo oportunidad para dirigirse al grupo completo de estudiantes congregadas y congregados en el módulo áulico. En esa reunión compartimos la preocupación por la situación del sistema universitario en general, que afecta obviamente también a nuestra Universidad. Asimismo, expresamos la importancia de garantizar la libertad de expresión y el ejercicio de los derechos de toda la comunidad universitaria, con sus claustros estudiantes, docentes, nodocentes, graduadas y graduados.

En tal sentido, les comunicamos al grupo de estudiantes la importancia del respeto al libre ingreso de integrantes de la comunidad universitaria, compartan o no la modalidad de la toma y, en consecuencia, deseen sumarse a la misma o ejercer otras actividades laborales, científicas y académicas dentro de la Universidad.