Ciclo: “Directores Invitados”
Concierto de la Orquesta Sinfónica con director invitado
Lun, 27/08/2018 - 10:57

Se presentará bajo la dirección del maestro Guillermo Becerra. Será el sábado 1 de septiembre, a partir de las 21 horas, en el Auditorio del Campus. Entradas en venta.

La Orquesta Sinfónica de Villa María brindará un nuevo concierto en el Auditorio de la Universidad Nacional de Villa María (Avenida Arturo Jauretche 1555). En el marco del “Ciclo de Directores Invitados”, los músicos locales serán dirigidos por la batuta del maestro Guillermo Becerra.

El evento, previsto para el sábado 1 de septiembre a partir de las 21 horas, incluirá en su programa la Obertura Bufa “El Matrimonio Secreto” de Doménico Cimarosa; el Concierto para Flauta y Orquesta en Re Mayor “Opus 283” de Carl Reinecke (con la participación de la solista Pamela Priolo); y la London Simphony Nº 7 - Sinfonía Nº 104 en Re Mayor de Joseph Haydn.

Las entradas ya están a la venta y podrán adquirirse en las oficinas de Fundación UNVM - Entre Ríos 1428. Valor: $150.

Acerca de Guillermo Becerra
Considerado uno de los mejores directores argentinos de su generación, estudió violín y Dirección Orquestal en la Facultad de Bellas Artes de La Plata, egresando como licenciado y profesor en Dirección Orquestal.

A lo largo de su vasta trayectoria se desempeñó como director y violista en Argentina y en el extranjero. Residió cuatro años en Alemania becado para un posgrado en la Musikhochschule de Freiburg, obteniendo el más alto diploma alemán en Dirección Orquestal y fue director, además, de dos orquestas juveniles con las que brindó numerosos conciertos, entre ellos en la Sala Beethoven y la Universidad de Bonn.

Realizó cursos de perfeccionamiento de la Accademia Chiggiana de Siena (Italia) y de Música de Cámara en Raumberg (Austria). Tras retornar a Argentina fue director titular de la Orquesta Sinfónica (1985 - 1997) y de la Banda Sinfónica Municipal (2001 - 2015) de Mar del Plata, habiendo ganado oportunamente dichos cargos por concurso y, a través de ciclos de conciertos, realizó una gran labor artística con ambos organismos que le valieron diversos premios y distinciones.

En el Teatro Colón de Buenos Aires debutó exitosamente con la Orquesta Filarmónica en 1986 y desde entonces ha actuado al frente de casi todos los organismos Sinfónicos, de Cámara y Bandas de nuestro país, Uruguay y Venezuela. Recientemente fue convocado como personalidad musical para integrar el jurado en los concursos de la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Maestro Pedro Ignacio Calderón y prestigiosos solistas instrumentales.