Formación académica
Talleres de orientación vocacional
Vie, 24/08/2018 - 10:44

En septiembre se realizará una nueva edición de los talleres de orientación vocacional destinados a estudiantes de Nivel Medio y a personas que tengan dudas sobre su futuro académico.

El 6 de septiembre a las 10 y a las 16 horas, se realizarán nuevamente, en el campus universitario, talleres de orientación vocacional dirigidos a todas aquellas personas que tienen dificultades para elegir estudios o para prepararse para una ocupación.

La Universidad Nacional conformó un espacio para que los y las estudiantes puedan ser escuchados/as y para ayudarlos/as a recorrer este camino de búsqueda, en relación con el trabajo y/o estudio.

La licenciada Cristina Priegue, coordinadora de la propuesta, afirmó que “quienes vienen piensan que los talleres consisten en ´un test´, en el cual ´sale´ una o más carreras posibles pero se dan cuenta que es mucho más que un test” y agregó: “como bien sabemos, los test son una parte de la orientación, pero lo más importante es conocerse a uno mismo, informarse sobre la realidad laboral y educativa y aprender a elegir. Esto se realiza mediante charlas  entre el orientador y los/as orientados/as, ya que nuestra forma de trabajo es grupal”.

Los encuentros consisten en reflexionar sobre la problemática que los y las asistentes están viviendo respecto a la elección de su proyecto de vida mediante los siguientes interrogantes: qué es elegir, qué aspectos influyen en esa elección, cómo obtener información acerca de universidades o instituciones de formación terciaria, sobre las diversas profesiones y ocupaciones, su campo laboral, carrera e inserción profesional.

Los talleres cuentan con cupo limitado y las inscripciones se realizan a través del correo electrónico ovocacionalunvm@gmail.com o al teléfono (0353) 4539191.