Humanas
Estudiantes de Medicina harán sus prácticas en la Clínica de la Familia III
Jue, 23/08/2018 - 12:24

La Universidad Nacional de Villa María, a través del Instituto de Ciencias Humanas, firmó un convenio con la Clínica de la Familia III. La suscripción permitirá a los estudiantes de la carrera de Medicina realizar actividades de aprendizaje orientadas a la aplicación del conocimiento y al desarrollo de las habilidades y destrezas para una óptima atención de la salud humana.

El rector de la casa de altos estudios, abogado Luis Negretti, valoró la importancia del acuerdo que posibilita a los estudiantes continuar el trayecto de formación junto a médicos que los acompañarán durante este proceso de prácticas profesionalizantes.

Por su parte, el doctor Darío Quinodoz, director y médico de la Clínica, expresó que el convenio favorece “el desarrollo de actividades académicas, generando un valor agregado basado en el conocimiento y aprendizaje continuo”. En cuanto a las actividades que realizarán los practicantes manifestó que “se irán analizando según las necesidades de la carrera y la materia que se encuentre cursando el estudiante”.

Otro aspecto mencionado por el profesional fue la posibilidad de los practicantes de poder establecerse a futuro laboralmente allí, generándose un proceso retroalimentario entre ambas instituciones.