Básicas | Nueva edición
Diplomatura en Tecnificación de la Producción Ovina
Mar, 21/08/2018 - 10:21

Comenzará a dictarse a partir del mes de septiembre en el Campus. Tiene como objetivo proporcionar herramientas para el mejoramiento de la producción ovina en la región. Inscripciones abiertas.

El Instituto de Ciencias Básicas iniciará una nueva edición de su “Diplomatura en Tecnificación de la Producción Ovina”, actividad de formación teórico – práctica destinada a profesionales vinculados al sector agroalimentario, docentes (universitarios, terciarios y secundarios), productores agropecuarios y estudiantes universitarios que hayan cursado contenidos de producción ovina.

Este ciclo de capacitación que se extenderá de agosto a noviembre tiene como objetivo proporcionar información actualizada y herramientas tecnológicas y organizacionales para el mejoramiento de la producción ovina, teniendo en cuenta la importancia del sector productivo en la región.

Durante los encuentros que iniciarán en septiembre se abordarán temáticas referidas a sistemas de producción; reproducción y manejo reproductivo; alimentación y nutrición; principales enfermedades; cadena de valor carne, lana y subproductos; entre otros.

Cabe precisar que las actividades coordinadas por el médico veterinario Andrés Kloster se llevarán a cabo en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), en campos de productores colaboradores y en el IPEM 261 de General Cabrera.

Participan como colaboradores el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba.

Condiciones
El costo de la Diplomatura es de 2500 pesos que se abonan por única vez al momento de la inscripción.

Para obtener acreditación los participantes deberán haber asistido al 75% de los 10 encuentros teórico – prácticos y aprobar la evaluación final.

Informes e inscripciones: secretariaicba@gmail.com - andreskloster888@gmail.com.
Programa completo en: http://basicas.unvm.edu.ar/diplomatura-en-produccion-ovina/