Etruria
Se inauguró un “Circuito Histórico Urbano” en el Museo Bogino
Mié, 23/05/2018 - 15:19

La actividad se realizó en el marco del proyecto “Herencias sociales y memorias mínimas en el sudeste de Córdoba”, desarrollado por docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Villa María.

El Museo de Usos y Costumbres “Nora L. Cattaneo de Bogino” de Etruria, inauguró un “Circuito Histórico Urbano” en sus instalaciones, en ocasión del aniversario número 125 de la localidad. La actividad estuvo enmarcada en un proyecto dirigido por las docentes e investigadoras de la UNVM, María Laura Gili y Graciana Pérez Zavala.
La iniciativa, que tuvo como uno de sus objetivos generar contenidos en torno a la temática patrimonial del vecino pueblo, obtuvo el aval del Programa Universitario de Historia Argentina y Latinoamericana (PUHAL), impulsado por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.
Como parte del recorrido inaugural se presentó la muestra “Nuestros Rostros”, que contiene el registro fotográfico de personas mayores de 60 años de Etruria, y se realizaron talleres sobre patrimonio cultural que sumaron a estudiantes de nivel primario.

Todas las actividades fueron desarrolladas por el equipo de investigación de la UNVM en colaboración con el Instituto Municipal de Historia de Villa María, estudiantes y graduados.

Cabe destacar que entre las propuestas del proyecto también se enmarca el Ciclo de Conferencias sobre Estudios Latinoamericanos, cuyo segundo encuentro tendrá lugar los próximos 1 y 2 de junio en el campus universitario.