Jornada Nacional de Protesta
ADIUVIM organizó una clase pública
Jue, 31/05/2018 - 14:16

El gremio docente organizó el pasado martes 29 de junio una jornada de reflexión con el objetivo de analizar la actualidad de la educación universitaria.

El campus de la UNVM convocó bajo la modalidad “clase pública” a representantes de los distintos claustros de la casa de altos estudios para debatir acerca del contexto que atraviesa la educación superior en nuestro país y las particularidades de la Universidad local.

El encuentro se dio en el marco de una jornada de protesta a nivel nacional y que tuvo entre las acciones más destacadas la realización del Plenario de Secretarios Generales convocados por FEDUN. Esta reunión contó con una significtiva presencia de estudiantes, docentes, nodocentes, además de funcionarios/as, delegados/as y miembros de la Comisión Directiva de ADIUVIM. Cabe destacar que entre los representantes de la UNVM, participó el secretario económico Juan Arregui, quien dialogó con los/as presentes sobre cuestiones relacionadas con el salario docente, partitarias, presupuesto universitario nacional y la situación presupuestaria actual de la UNVM.

Lo expuesto por cada participante será tratado en los próximos días en una reunión de la que participarán directivos y delegados de ADIUVIM, a los fines de considerar estos aportes en las acciones futuras del gremio.