7º Encuentro Mundial
UNVM en la Reunión de Cátedras UNESCO en Comunicación
Jue, 10/05/2018 - 12:21

El Congreso se realiza del 8 a 10 de mayo en Lima (Perú). La doctora Malvina Rodríguez, secretaria de Comunicación Institucional y docente de la casa de altos estudios, interviene como expositora.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) participa de la 7ª Reunión Mundial de Cátedras UNESCO en Comunicación y del Congreso Internacional “Comunicación, Ciudad y Espacio Público” que se desarrolla en la Universidad de Lima (Perú).

De 8 al 10 de mayo, 137 expositores provenientes de más de 30 países abordarán temáticas vinculadas a inclusión y exclusión social; seguridad, vigilancia y violencia; la ciudad como narrativa; mediación social; representaciones mediáticas de la ciudad; espacio público virtual; multiculturalidad e interculturalidad en la ciudad; intervenciones artísticas y culturales en la ciudad; ciudadanía y activismo; política y espacio público; transportes, servicios y bienestar ciudadano; radicalismos y aperturas socioculturales en la ciudad; y ciudades inteligentes.

En este marco, la secretaria de Comunicación Institucional y docente de la UNVM, doctora Malvina Rodríguez presenta su ponencia titulada: “Políticas culturales en la ciudad de Villa María como estrategias para la participación ciudadana y el desarrollo social. Reconstrucción de historias y memorias barriales a través de una plataforma transmedia”, junto a académicas de la Universidad de Lima (Perú) y de la Universidad Federal Fluminense (Brasil).

Acerca del evento
La actividad es organizada por ORBICOM, red que integra a 37 Cátedras UNESCO en Comunicación de 28 países y vincula a líderes de comunicación de círculos académicos, corporativos, gubernamentales y medios con una visión de proveer al intercambio de información y al desarrollo de proyectos en conjunto.

En esta edición, Argentina participa como país invitado junto a Bolivia, Paraguay, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Venezuela, el Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Italia y Portugal.