Básicas
Control lechero: nuevo software
Lun, 23/04/2018 - 09:31

La presentación de Software para el análisis de datos de control lechero (AVACO) se llevará a cabo el jueves 26 de abril, a las 19.30 horas, en la Sociedad Rural de Villa María.

En la oportunidad se expondrán los resultados obtenidos en casos de Mastitis Bovina y se disertará sobre los tópicos: “Impacto económico de la Mastitis en el tambo” y “Las vacas hablan y con las terneras ¿qué pasó?”.

Esta consolidación de datos se llevó a cabo en el marco del proyecto PDTS titulado “Desarrollo de un sistema de valoración del impacto productivo-económico de la mastitis bovina para rodeos lecheros en Argentina”, que incluye la colaboración activa de diferentes universidades.

La actividad es organizada por la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), a través de su Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas, las casas de altos estudios de Río Cuarto, La Pampa y Buenos Aires junto a la Asociación Regional Centro (ARC). ARC reviste carácter de adoptante en el mencionado proyecto, y es en este marco en el que surgió el desarrollo del software AVACO para análisis de datos de control lechero.