Primer aniversario
La Usina festejará con diferentes propuestas artísticas
Mar, 27/03/2018 - 12:27

Artistas de la ciudad y la región se convocarán este miércoles, a partir de las 20,30, para celebrar el primer año de la Usina Cultural. También se presentará el video institucional.

En el marco, de los festejos conmemorativos del primer año de funcionamiento de la Usina diferentes artistas pondrán en escena diversas propuestas.
El evento central tendrá como protagonistas a la banda local Manca Sala, al grupo de danza de Danzamble y la proyección en simultáneo de la muestra Cine Danzado que combina diferentes piezas de video instalación.

La cita dará inicio con la presentación de Manca Sala y continuará con la proyección del video institucional de la Usina. Habrá además una vernissage de recepción para los invitados.

El evento continuará con la exposición de la muestra Cine Danzado que reúne cuatro piezas de video instalación, que narran  historias a través de la pantalla y de la expresión del arte mediante perfomances artísticas, que serán interpretadas por el elenco del Grupo de Danza Contemporánea de la UNVM.

Los artistas

Manca Sala
Es un grupo folklórico que combina elementos del rock y el jazz, formado en Villa María en el año 2015. Una particularidad es que cada integrante proviene de una provincia diferente y al mixturarse el paisaje sonoro que cada uno trae consigo dentro de un mismo concepto musical, da como resultado un groove que lo caracteriza. La forma de las canciones escapa de los cánones tradicionales para incorporar elementos que aporten variedad a las composiciones. El grupo se encuentra de alguna manera impregnado en el disco solista de Fernando Cheein (Ver), ya que algunos de los integrantes formaron parte de la grabación del mismo. Actualmente está en proceso de grabación de su primer material discográfico.

Cine Danzado
Muestra inaugurada el pasado martes, coordinada por el docente de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) Leandro Navall, quien además trabaja el proyecto en conjunto con Gabriela Redondo, quien está a cargo del Grupo de Danza Contemporánea de la UNVM Danzamble que es partícipe protagónico del mismo.

La muestra reúne las piezas Transmigraciones (2011), Otra piel (2012), Insurrectas (2015) y En la huella del ancla (2017).

Danzamble
El Grupo de Danza Contemporánea se fundamenta en el proyecto pedagógico de la Universidad Nacional de Villa María, que comprende el lenguaje artístico de manera transversal a la formación académica de todos sus estudiantes.

De esta manera el Grupo, con más de 14 años consecutivos de puestas en escena, se funda y se constituye desde un ámbito universitario que no cuenta con la carrera de danza.  Dirigido desde su creación por la Lic. Gabriela Redondo.