Escuela de Gobierno
Diplomado en Gestión Deportiva en Organizaciones Sociales
Lun, 26/03/2018 - 09:49

El Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales  y la Agencia Córdoba Deportes del Gobierno de la provincia de Córdoba, implementan el "Diplomado en Gestión Deportiva en Organizaciones Sociales" en las sedes de Córdoba, San Francisco, Río Cuarto y Villa Dolores.

A partir del dictado de esta Diplomatura se pretende poner a disposición diferentes miradas y herramientas para que aquellas personas que ocupan distintos roles de gestión en organizaciones deportivas puedan contribuir al desarrollo del deporte en sus contextos concretos.

Los objetivos de la formación giran en torno a:
• Analizar los componentes y características del sistema deportivo
• Identificar las dinámicas internas y externas de los Instituciones en su vínculo con las organizaciones de la sociedad y el Estado local.
• Promover la participación y el compromiso de los líderes barriales brindándoles modelos de herramientas y estrategias para la misma.
• Poder visibilizar entre otros, la importancia del deporte como elemento de promoción de la salud e inclusión.
• Trabajar en la concientización de los miembros del club de la construcción de valores solidarios y de inclusión, generando igualdad e inclusión social.

Los módulos se estructurarán de la siguiente manera:
De Formación
• Organizaciones. Conceptos y características. Las organizaciones sociales. Marco jurídico. Funciones de la organización.
• Diseño y planificación de las organizaciones sociales que contienen al deporte como objetivo social ya sea amateur o profesional.
• Organización y control. Diseños estructurales en las organizaciones que respondan a los contextos de las actividades deportivas. Gestión deportiva. Cooperación y competencia.
• Sistema deportivo gerencial. Deportes para todos. Interacciones necesarias con otros actores sociales. Deportes y perspectiva de derechos.
• Formulación, ejecución y evaluación de proyectos.
• Comunicación institucional. Medios de comunicación. Sponsorización. Sistemas de información.
• Redes y nuevas funciones de las organizaciones sociales y comunitarias. La construcción de espacios colectivos.

Seminarios Especiales
• El rol de las organizaciones sociales en democracia
• Perspectivas de género en el deporte

La Diplomatura estará abierta a la ciudadanía en general y en especial a: Dirigentes y miembros de diferentes clubes barriales, dirigentes de centros vecinales, organizaciones sociales y ligas deportivas, Y profesores de educación física y otros profesionales dedicados a la gestión deportiva.

Córdoba - 13 de abril
Sede UNVM / Calle 25 de mayo 1065.

San Francisco - 20 de abril
Sede CUSF: Trigueros 151

Río Cuarto - 27 de abril
S.U.M del Centro Cívico del Bicentenario Delegación Rio Cuarto: Dirección: Boulevard Presidente Illia 1254