¡Histórico!
Comenzó el dictado de Agronomía en la UNVM
Lun, 26/03/2018 - 14:41

Estudiantes de primer año iniciaron sus clases en la Universidad Nacional Villa María (UNVM). A partir de este ciclo académico, la carrera se dicta íntegramente en la casa de altos estudios.

Más de 50 estudiantes fueron participes de un hecho histórico para la comunidad universitaria que venía exigiendo un nuevo plan de estudios para “Ingeniería Agronómica”, carrera surgida en 1996 a partir de un convenio de articulación con la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL).

Tras haber sido aprobada de manera unánime por el Consejo Superior de la UNVM en marzo de 2016 y obtener acreditación por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), finalmente este lunes 26 de marzo se puso en marcha la implementación de una propuesta actualizada que contempla una cursada íntegramente universitaria.

Hasta 2015 la carrera constaba de dos trayectos articulados entre sí: el primer ciclo implicaba una cursada de formación técnica de tres años de duración en la ESIL, para luego iniciar un tramo de complementación curricular (o de grado) que se transitaba en la UNVM. A partir de este ciclo lectivo los futuros profesionales agrónomos tendrán asegurada una enseñanza libre, gratuita, acreditada y de calidad.