Música para celebrar
El Nonino canta junto al Coro de Niños por el aniversario de Villa María
Mar, 26/09/2017 - 09:18

En el marco de las celebraciones por los 150 años de Villa María, el Coro Nonino y el Coro de Niños de la UNVM interpretarán un repertorio de raíz villamariense. Será este miércoles 27 de septiembre a las 10.15 durante el acto oficial que se concretará en el Parque de la Vida.

Bajo la denominación “Villa María se hace canción” se trata de un espectáculo en el que se presnetarán poemas musicalizados de autores villamarienses, fragmentos de temas de bandas de la ciudad y reminiscencias de la “Zamba para Villa María”, mixturada con otros géneros de la música popular. El público podrá disfrutar también de poemas de Edith Vera y Normand Argarate, entre otros autores.

La música y los arreglos corales son composiciones originales de Fernanda Quintás, Matías Luna Broggi, Julieta Dellarolle, Federico López Gaviola y David Rodriguez. Los instrumentistas serán Francisco Bean en piano, Juan Murúa en guitarra, Renato Borghi en bajo y Eliana Costa en percusión. La dirección general estará a cargo de Cristina Gallo.

“Feliz Cumpleaños”

Por otra parte, previo al acto oficial, 150 voces cantarán el “Feliz Cumpleaños” a Villa María, a las 00 horas del 27 de septiembre. Será en la Usina Cultural y participarán, entre otras formaciones corales de la ciudad, el Coro del PEUAM, los talleres de Canto Coral de Jóvenes y Adultos del Instituto de Extensión de la UNVM y los grupos vocales Yacumenza y La Cantarola.