Se invertirán más de 83 millones de pesos
Apertura Bulevar España: firmaron contrato de obra
Mar, 26/09/2017 - 10:06

El vicegobernador Martín Llaryora y representantes de Arrow S.R.L. suscribieron el acuerdo que habilita el inicio de los trabajos que conectarán el Campus de la UNVM al ejido urbano de la ciudad. El acto tuvo lugar en vísperas del 150º aniversario de la ciudad de Villa María.

En los próximos días iniciará la obra de prolongación de Bulevar España, en el tramo comprendido entre Sucre y Avenida Jauretche, que permitirá incorporar y conectar al Campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) al trazado urbano de la ciudad.

El pasado 26 de septiembre, en vísperas del 150º aniversario fundacional de Villa María, se firmó el acuerdo entre el vicegobernador Martín Llaryora y representantes de la empresa Arrow S.R.L. para habilitar oficialmente los trabajos en dicho sector.

Las tareas demandarán una inversión de 83.6 millones de pesos que serán aportados por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y tendrán un plazo de ejecución de 365 días. Entre las características de la obra que permitirá la expansión y comunicación entre el centro villamariense y el polo educativo/salud conformado por la UNVM y el Hospital Pasteur, se proyecta la construcción 1750 metros de arteria (dos vías pavimentadas separadas por cantero central), tres nudos viales a nivel (rotondas), carril exclusivo para el transporte urbano de pasajeros, iluminación LED, semáforos y ciclovía.

Durante la ceremonia de rúbrica del contrato que tuvo lugar en el Teatrino de la UNVM estuvieron presentes: el rector de la casa de altos estudios, abogado Luis Negretti; el intendente de la ciudad, abogado Martín Gill; la legisladora provincial Nora Bedano; la presidenta de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (ACIF), Alejandra Torres; y el responsable de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero.

“Se trata de una obra que ayudará a que villamarienses y villanovenses se apropien de su Universidad, porque muchos aún no conocen este lugar. Permitirá unirla definitivamente con la ciudad, pero también ayudará también a disminuir los riesgos de accidentes”, afirmó Negretti.

"Además, el vicegobernador anunció que, en las próximas semanas, a través de la Agencia Córdoba Deportes, se hará un importante aporte a la Universidad para la adquisición y colocación del solado sintético de nuestra pista de atletismo", celebró el rector de nuestra Universidad.