Fútbol sudamericano
Con cuatro villamarienses, Argentina se consagró campeón en Bogotá
Lun, 25/09/2017 - 08:14

El equipo dirigido por el DT de Universitario, Joselito Bernadó, venció en la final a Chile y ganó los Juegos Universitarios Sudamericanos. Simón Mellano, Juan Pablo Wartel y Tomás Pratti integraron el plantel.

La selección Argentina de fútbol universitario obtuvo la medalla dorada en los Juegos Universitarios Sudamericanos Bogotá 2017 al vencer a Chile por 3 a 0. El equipo que dirige el técnico de Universitario, Joselito Bernadó, cuenta en sus filas con tres jugadores del fútbol local: Simón Mellano (arquero), Juan Pablo Wartel (defensor) y Tomás Pratti (volante).

Bernardó fue seleccionador regional en la previa de los Juegos Olímpico Interuniversitario que se realizaron en Taipéi y luego designado para dirigir al esquipo universitario nacional en el Sudamericano.

El título obtenido le permitió al combinado nacional clasificar para los Juegos Panamericanos.