Cuarta cohorte
Medicina 2018: inicia Curso de Ingreso
Vie, 28/07/2017 - 19:39

La primera etapa de este trayecto preparatorio iniciará el sábado 5 de agosto, a las 9 horas, en el Campus con los módulos de Química y Biología.

La Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), a través de su Dirección de Orientación y Promoción Estudiantil, informa que el próximo sábado 5 de agosto iniciará el Curso de Ingreso para la carrera de Medicina – Ciclo 2018.

Los encuentros se desarrollarán los días sábados de agosto a noviembre, de 9 a 16 horas, en el Campus Universitario (Avenida Arturo Jauretche 1555). Esta primera etapa del trayecto preparatorio se extenderá hasta noviembre.

Cabe precisar que el Curso de Ingreso cuenta con una carga total de 240 horas distribuidas en dos momentos (agosto a noviembre – febrero a marzo) y contempla el dictado de los siguientes módulos: Química, Biología, Física e Introducción a la Formación Universitaria (IFU).

Material de estudio
Los aspirantes inscriptos para esta cuarta cohorte del Curso de Ingreso podrán adquirir el material de estudio de lunes a viernes, de 9 a 13 horas, en las oficinas del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas (IAPCH) en el Campus.

Acerca de la carrera
Implementada en 2015, la carrera de Medicina dictada por la UNVM cuenta con un cupo de 60 ingresantes por año y es la única propuesta con acceso restringido. El límite está determinado por la capacidad e infraestructura que poseen la Universidad y las instituciones de salud de la ciudad y región, ya que el objetivo es garantizar los máximos estándares de calidad en la formación de los futuros profesionales médicos.

Al constituirse como la cuarta propuesta de formación en territorio cordobés, incorpora como carácter distintivo un enfoque humanista para contribuir al desarrollo de un modelo sanitario centrado en el hombre y su comunidad.