Pesar por el fallecimiento de Horacio Cabezas
Mié, 10/05/2017 - 11:11

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) expresa su profundo pesar por el fallecimiento de quien fuera el primer intendente de la ciudad tras la recuperación de la democracia.

Horacio Cabezas, intendente de Villa María entre 1983 y 1987, falleció a los 94 años. Fue dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) y símbolo local de la recuperación del orden democrático.

Tuvo una profusa trayectoria en la vida política, social e institucional de la ciudad. Participó activamente en la Comisión Pro Universidad Nacional de Villa María, cuando era todavía un sueño colectivo, y sentó las primeras bases de esta casa de estudios como presidente de la Fundación UNVM, constituida en septiembre de 1996 para complementar la materialización y puesta en marcha de aquel anhelo ya convertido en realidad.

Hombre entusiasta, estudioso y comprometido, mantuvo una vinculación permanente con la Universidad. Aceptó presidir Juntas Electorales en distintos momentos de la vida democrática de la UNVM y publicó un libro editado bajo el sello EDUVIM: “Villa María en el mundo”, donde abordó aspectos relacionados con el nacimiento, crecimiento y desarrollo de la ciudad.

En este día, la Universidad Nacional de Villa María se declara en duelo, acompaña a familiares y amigos en este triste momento y despide con honores a una personalidad destacada, a un símbolo de la reconstrucción tras aquel período oscuro para la historia nacional y a un ciudadano de bien, querido por la comunidad toda.