Canciones y juegos
Herramientas para el aprendizaje en el aula
Jue, 27/04/2017 - 09:14

El músico y docente Raúl Manfredini dictará una nueva propuesta de capacitación para incorporar al ámbito escolar juegos y canciones que enriquezcan las actividades pedagógicas de los docentes.

El taller iniciará el martes 9 de mayo, a las 18.30 horas, y continuará todos los martes, durante cinco meses, en la sede del Instituto de Extensión (Santiago del Estero 1365, Villa María).

Objetivos generales
• Incorporar al ámbito escolar Juegos y repertorio de canciones nuevas, simples y poéticas que enriquezcan las actividades pedagógicas del docente.
• Descubrir, a través del juego, el valor de la canción.
• Dar a conocer un variado repertorio de obras de autores argentinos y latinoamericanos.

• Ejercitar dinámicas de juegos.
• Conocer y prepararse para conducir un repertorio de canciones y juegos con y sin acompañamiento instrumental..
• Que los docentes puedan aplicar al trabajo del aula los diversos recursos del área artística mediante juegos.
• Contribuir a la posibilidad de concretar un cancionero recreativo para la institución educativa.

• El canto individual y grupal.
• Expresión corporal mediante el juegos y canciones
• Trabajos de técnica vocal simple y práctica.
• Cómo adaptamos el juego a la canción.
• Experimentación, recreación y vivencia a través del canto con obras del cancionero infantil popular y folklórico latinoamericano y argentino.

La actividad tiene un costo de $310 mensuales y se llevará a cabo los martes de 18.30 a 20 horas, durante cinco meses. La misma está destinada a docentes del nivel inicial, de educación física, música, estudiantes de los Institutos de Formación Docente, profesionales relacionados con la educación y músicos (instrumentistas y/o cantantes).

Informes e inscripciones
Instituto de Extensión UNVM: Santiago del Estero 1365, Villa María | Teléfono: (0353) 4539116, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.