Eduvim
Escritor italiano fue distinguido como “Profesor Honorario”
Jue, 27/04/2017 - 13:33

En el marco de su visita al país, el filósofo y ensayista Gino Roncaglia recibió el reconocimiento máximo que otorga la UNVM por su trayectoria académica e investigativa.

El rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), abogado Luis Negretti, entregó al e filósofo y ensayista italiano Gino Roncaglia la distinción que lo reconoce como “Profesor Extraordinario Categoría Honorario” de la casa de altos estudios local.

En el marco de su visita a Argentina, el docente de la Universidad de Tuscia y autor del libro “La cuarta revolución. Seis lecciones sobre el futuro del libro”, editado en  el país por la Editorial Universitaria Eduvim, recibió la mención máxima que otorga la UNVM por su trayectoria académica e investigativa y su aporte a los debates actuales sobre cultura y conocimiento en la era digital.

Durante una reunión que tuvo lugar en la sede del Rectorado, Negretti resaltó que este reconocimiento “no es de una autoridad en particular, sino de toda la comunidad universitaria que está representada en el Consejo Superior”. Asimismo, afirmó que no se trata de una práctica asidua “por humildad y respeto".

"Nos reconocemos como una universidad joven que aún tiene mucho por hacer y mucho crecer en comparación con casas de estudios como la de Bolonia (Italia), que este siglo cumplirá mil años, y nosotros nos consideramos herederos y continuadores de esa tradición que data del medioevo”, añadió.

El reconocimiento al destacado académico italiano fue propuesta por Eduvim y aprobada con voto unánime del Consejo Superior en su última sesión ordinaria, realizada el miércoles 19 de abril en ocasión del 22º aniversario de creación de la UNVM. En este sentido, el director de la Editorial Universitaria, magister Carlos Gazzera, afirmó que el sello reconocía en la figura de Gino Roncaglia “un punto de inflexión dentro del catálogo editorial”, ya que se trataba del primer libro traducido por una Eduvim recientemente creada en el ámbito de la casa de altos estudios villamariense hace seis años atrás.

Además, comentó que esta publicación inició la colección Tipo “con gran repercusión dentro del circuito porque sus libros, dentro de los cuales se incluye La cuarta revolución, significaron un aporte a un debate de temas actuales, contemporáneos y vinculados a los problemas del mundo”.

Cabe precisar que Negretti, Roncaglia y Gazzera estuvieron acompañados por el vicerrector de la UNVM, abogado Aldo Paredes; la decana del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas (IAPCH), doctora Gloria Vadori; el coordinador de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual y consejero por el claustro docente, licenciado Roberto Caturegli; el secretario de Planificación Técnica, Servicios y Mantenimiento, arquitecto Carlos Azócar; y el director del Instituto de Investigación, doctor Jorge Anunziata.