Trabajo asociativo
UNVM integra el “Ecosistema Emprendedor”
Jue, 30/03/2017 - 10:17

Se trata de un programa impulsado por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba para fomentar y fortalecer el emprendedorismo en la ciudad y región.

 

La UNVM participa de “Ecosistema Emprendedor en Villa María y la Región”. Impulsado por el Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, en conjunto con la casa de altos estudios local y la Municipalidad de Villa María, este programa tiene como objetivo coordinar y conformar un entorno emprendedor departamental para que las instituciones puedan trabajar sinérgicamente en pos de convertir a la región en un polo de emprendedores. 
 
El lanzamiento tuvo lugar el pasado martes 28 de marzo en el Parque Industrial villamariense con la presencia del titular de la cartera provincial Roberto Avalle; el intendente de la ciudad, abogado Martín Gill; y el rector de la UNVM, abogado Luis Negretti. 
 
En el marco de esta primera reunión, los presentes coincidieron en la necesidad de ampliar las instancias de articulación para generar oportunidades de desarrollo, de fortalecer el soporte interinstitucional como respaldo y estímulo para convertir al emprendedor en empresario y de fomentar el emprendedorismo de innovación en diversos campos.
 
Cabe precisar que el trabajo inició con la participación de una veintena de instituciones, entre las que se incluyen: la Municipalidad de Villa Nueva, la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Villa María, AERCA, ACOVIM, Clúster Quesero de Villa María, Clúster Tecnológico de Villa María, Sociedad Rural Villa María, Federación Agraria Argentina - Delegación Villa María, Comunidad Regional Departamento General San Martín, entre otras. 
 

Por la UNVM, también estuvieron presentes el director del Instituto de Extensión, doctor Omar Barberis, y el director de Transferencia Científico - Tecnológica, contador Darío Poncio.

 


Compartí esta publicación