Punto de encuentro
Inauguraron la “Usina Cultural”
Lun, 27/03/2017 - 10:35

La Usina Cultural ya está latiendo como espacio de expresión, innovación y creatividad.  Con distintas propuestas artísticas y culturales, el inmueble que perteneciera al educador Antonio Sobral volvió a convertirse en una "casa de puertas abiertas" para la ciudad y regiónLa inauguración de este espacio gestionado por la UNVM y la Municipalidad de Villa María se llevó a cabo el martes 28 de marzo, a las 19 horas. 

 

 

La Usina Cultural, un punto de encuentro, cruce y convergencia de los múltiples lenguajes y disciplinas artísticas, abrirá sus puertas en la ciudad.
 
Concebida como espacio de creación artístico cultural, funcionará en el inmueble que perteneciera al educador Antonio Sobral (Sabattini 51), con el objetivo de favorecer el potencial creativo de la ciudadanía y facilitar el acceso a la producción cultural local y regional.
 
La inauguración oficial está prevista para el martes 28 de marzo, a partir de las 19 horas. El programa de actividades prevé el desarrollo de distintas intervenciones y muestras a cargo de artistas, escritores, realizadores audiovisuales, investigadores e historiadores. 
 
Cabe precisar que el proyecto Usina Cultural está gestionado conjuntamente por la UNVM y la Municipalidad de Villa María. Bajo la dirección de la doctora María Laura Gili, el histórico espacio de 600 metros cuadrados que data de 1910 y cuya puesta en valor demandó una inversión superior a los 5 millones de pesos, buscará garantizar el acceso a los bienes culturales por parte de la comunidad y su apropiación colectiva. 
  
Programa
- “Edith Vera. Versos Cristalinos” | Miriam Ferreyra - Marcela Melana - Sofía Scalzo - Mauro Guzmán.
- “Ni acaso mil hogueras” | Programa Municipal de Historia Oral y Memorias Locales | Subsecretaría de Cultura | Municipalidad de Villa María.
- “Antonio M. Sobral. El Maestro” | Stella Pittuelli - Augusto López | Biblioteca Bernandino Rivadavia.
 
 


Compartí esta publicación