Expansión territorial
La UNVM dictará Seguridad en San Francisco
Jue, 23/02/2017 - 09:28

En colaboración con el Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Municipio de San Francisco este año se dictará por primera vez en San Francisco la Licenciatura en Seguridad, carrera cuya principal finalidad es la formación del personal oficial de la policía y el servicio penitenciario.

Integrantes de la policía y el servicio penitenciario de San Francisco, de la zona e incluso fuerzas de la provincia de Santa Fe tendrán la posibilidad de lograr una formación universitaria gratuita a través de la carrera de Licenciatura en Seguridad que se comenzará a dictar a mediados de marzo en el Centro Universitario San Francisco (CUSF), a través de la UNVM.

La incorporación de la nueva carrera fue anunciada en una conferencia de prensa encabezada por el intendente Ignacio García Aresca, acompañado por el rector de la Universidad Nacional de Villa María, Luis Negretti; la decana del instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales, Elizabeth Theiler; el secretario de Investigación, Gabriel Suárez; el coordinador de la carrera, Pedro Soda y el coordinador del CUSF, Germán Fassetta.

Derechos y beneficios

El rector Negretti destacó que esta formación universitaria para los agentes de las fuerzas de seguridad redundará en un beneficio inmediato para la comunidad, no sólo por el perfil de la carrera y la capacitación durante el cursado, sino porque además los alumnos deberán producir un trabajo de investigación sobre las problemáticas locales en materia de seguridad.

"El perfil de la carrera está direccionado a otorgarle a los integrantes de la fuerza una mejor seguridad, y por otro lado, a tener un profundo respeto por los derechos de aquellos que tienen que cuidar. Seguramente esto redundará en un beneficio inmediato para la comunidad. Para poder egresar, cada uno de los estudiantes va a tener que producir una investigación como Trabajo Final de Grado. Serán alrededor de 80 personas que tienen experiencia y ejercicio, pensando y reflexionando sobre los problemas de seguridad que tiene San Francisco y la región, o que pudiera tener en el futuro, aportando algún tipo de solución", fundamentó el Rector.

Fuente consultada: www.el-periodico.com.ar