Año académico
Más de 500 ingresantes participaron de la apertura del ciclo lectivo
Lun, 06/02/2017 - 12:32

Entre todas las sedes, la UNVM sumó cerca de 3 mil nuevos alumnos. “Tratamos de que el estudiante no sea un número y se sienta acompañado en su carrera”, expresó el rector, Luis Negretti, en el discurso inaugural.
 
Con la participación de más de quinientos estudiantes que comenzaron el curso de ingreso en el nuevo turno de la sede Villa María, la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) inauguró oficialmente el ciclo lectivo 2017. De esta manera, fueron tres mil los ingresantes en todas las sedes de la casa de altos estudios. “La UNVM no se agota en el campus universitario, sino que se extiende a las sedes de Villa del Rosario, San Francisco, Córdoba, Río Cuarto, Villa Dolores, Deán Funes y Jesús María, que también son parte de este comienzo”, señaló el rector, abogado Luis Negretti.
 
Asimismo, instó a los ingresantes a “comprometerse con la carrera, la universidad y toda la sociedad que es el sustento de la educación pública”. En otro tramo del discurso inaugural, resaltó el valor que dan los docentes de la UNVM, en el marco del proceso de enseñanza-aprendizaje, al “estudiante como una persona que tiene distintas vivencias, potencialidades, dificultades”, con el objetivo de acompañarlo en este tránsito. “Tratamos de que el alumno no sea un número, porque sabemos que esta etapa que inician es única en la vida”, afirmó.
 
Por otra parte, Negretti hizo hincapié en los servicios que brinda la Universidad a sus estudiantes, la calidad en infraestructura y equipamientos, y el desarrollo en investigación y extensión. “La investigación es un rasgo que también nos distingue, porque cerca del 80 por ciento de nuestros docentes están insertos en los proyectos de investigación y muchos van a estar categorizados en el programa de incentivos, lo mismo en extensión que es una actividad permanente que se lleva a delante con distintos tipos de propuestas”, aseveró.
 
De la ceremonia también participaron el vicerrector, abogado Aldo Paredes; el secretario Académico, doctor Juan Carlos Geneyro; la decana del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas, doctora Gloria Vadori; la decana de Ciencias Sociales, magister Elizabeth Theiler; el decano de Básicas y Aplicadas, ingeniero Germán Cassetta, y otras autoridades de la UNVM. 
 
Actividades recreativas
La apertura oficial fue organizada por la Secretaría Académica de la UNVM, a través de su Dirección de Orientación y Promoción Estudiantil, con el objetivo de promover la socialización de los estudiantes a partir de diversas intervenciones coordinadas por docentes de educación corporal y educación artística.
 
“El ingreso al sistema universitario conlleva dificultades, nuestro propósito es allanar el camino haciéndoles conocer la infraestructura de la Universidad con un recorrido por cada uno de los distintos espacios y, por otra parte, las ofertas sobre todo en el área de educación corporal, deporte y arte”, explicó el licenciado Pablo Natali. El integrante del equipo de coordinadores manifestó que con estas actividades “se apunta a la cuestión humana para complementar a la académica”. 
 


Compartí esta publicación