Orgullo colectivo
Nuevos profesionales, grandes sueños
Mar, 03/01/2017 - 10:48

Los egresados son una de las grandes razones de la existencia de las Universidades. Y desde 2016, la UNVM cuenta con más de 3100 motivos para continuar garantizando las posibilidades de acceso y permanencia en el nivel superior de educación.

 
 
Año a año, miles de jóvenes de la ciudad y región comienzan a delinear su futuro y proyectarse profesionalmente en las aulas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). Se trata del primer paso para alcanzar el título, un logro conquistado por más de 3100 graduados que encontraron en la casa de altos estudios local la oportunidad de ingresar, continuar y culminar sus estudios de grado dentro de un ámbito que promueve la igualdad de oportunidades, la excelencia académica y el compromiso social.  
 
En el mes de diciembre, durante la última ceremonia de colación del año 2016, recibieron su diploma más de 100 nuevos profesionales formados en el ámbito de las Ciencias Humanas, Sociales y Básicas y Aplicadas. En esta ceremonia coincidieron distintas historias y trayectorias académicas de dos jóvenes de la región que eligieron transitar su formación en  Villa María.
 
Es así que el Equipo de Prensa de la Secretaría de Comunicación Institucional de la UNVM recogió los testimonios de Ana Mazuecos, oriunda de Leones, quien se graduó como Profesora en Lengua y Literatura, y del olivense Marcelo Pochettino Goti, egresado de la carrera Ingeniería Agronómica.
 
- ¿Cómo surge la iniciativa de ingresar a la Universidad? 
- Ana (A): La inquietud de estudiar diría que está prácticamente inculcada por nuestra sociedad: “algo hay que estudiar”. Por aquel entonces, tenía sabido que debía elegir una profesión para sustentarme en la vida. Después, la elección de la carrera es una cuestión personal derivada de los gustos, las inclinaciones hacia las ciencias que sean de interés. Particularmente, tengo inclinación por las artes y la lectura, como así tambi