Agasajo
Balance y proyectos en brindis con la Prensa
Mié, 28/12/2016 - 10:21

El martes 27 de diciembre al mediodía, el rector de la UNVM junto al equipo de gestión ofreció un agasajo a la prensa. Bajo la consigna “2016 en 100 fotos”, la máxima autoridad realizó un resumen de lo acontecido y planteó metas a cumplir en 2017.

“Esto es apenas una síntesis de muchas de las cosas que han pasado durante este año”, explicó el rector Luis Negretti al iniciar la reunión que convocó a periodistas locales y funcionarios de la casa de altos estudios local en el tradicional brindis anual y en la que expuso, a través de fotografías, hechos relevantes de la vida universitaria.

Así enumeró obras de infraestructura en las distintas sedes, convenios con municipios de la región, con otras universidades, con organismos del sector público y empresas del ámbito privado. Destacó también la puesta en marcha de carreras tales como la Licenciatura en Trabajo Social, la Tecnicatura Universitaria en Lengua de Señas Argentina, el Doctorado en Ciencias Sociales y la reciente presentación del Doctorado en Pedagogía.

Puso énfasis al rememorar la continuidad de la sede San Francisco, producto de numerosas gestiones realizadas, luego de haber peligrado su apertura a principios de este año. Dejó en claro asimismo, que los proyectos y programas universitarios que se vienen desarrollando hasta el momento seguirán en 2017. “Siempre hemos sido austeros y no programamos nada sin tener asegurado el presupuesto”, indicó el Rector.

Antes de iniciar el brindis, también señaló tres aspectos negativos sucedidos en el ámbito universitario durante este 2016. El primero hizo referencia a la asignación inequitativa de 1028 millones de pesos extras en el Presupuesto 2017 para 22 Universidades por parte del Congreso Nacional; donde más de 30 quedaron fuera de esta distribución; entre ellas la UNVM. El segundo, aludió a la denuncia del fiscal Guillermo Marijuan a 52 Universidades Públicas por supuesta "malversación de caudales"; en este punto la máxima autoridad universitaria explicó que las casas de altos estudios realizaron presentaciones espontáneas y esperan que, en breve, se desestime la causa. En tercer lugar reclamó la intervención inmediata de Dirección de Vialidad Nacional sobre Ruta 9, recordando el fallecimiento del estudiante Fernando Ferreyra, producto de un grave accidente ocurrido en ese punto de acceso al Campus.

Para finalizar su discurso el rector Luis Negretti destacó el trabajo desarrollado por los integrantes de su equipo de gestión, recalcando el esfuerzo y tesón presentes en las actividades desempeñadas desde cada una de las dependencias de la casa de altos estudios; seguidamente hizo extensivo su agradecimiento a quienes día a día realizan la labor periodística y acompañan los aconteceres de la vida universitaria.