Inclusión
Presentación de revista y entrega de premios
Mar, 27/12/2016 - 09:20

El Proyecto Comunicación para la Inclusión del Instituto de Extensión de la UNVM que se desarrolla en el Establecimiento Penitenciario N° 5 editó el séptimo anuario “Rompiendo Fronteras” que lleva como subtítulo “Volver a la vida”.  El mismo reúne los relatos y reflexiones producidos en el Taller de Comunicación durante el año 2016.
 
 
Esta séptima edición significa un encuentro con la palabra que transmite emociones y pensamientos de personas que se animan a traspasar los muros para llevar su voz a la sociedad. “Agradecemos la participación y el compromiso sostenido durante todo el año, y la creatividad a través de relatos, poesías, y reflexiones que van al encuentro de los lectores”, expresaron las talleristas responsables del proyecto.
 
Cabe destacar que el anuario se distribuirá gratuitamente en el Establecimiento Penitenciario N° 5 y en dependencias de la UNVM. 
 
Además, de la edición del anuario, se realizó la entrega de premios del concurso literario “Palabras con alas” destinado a todas las personas detenidas en el Establecimiento Penitenciario N° 5. Este certamen fue de temática libre y el jurado estuvo integrado por las profesoras Daniela Rivarola y Adriana Durbano. Se presentaron 30 obras entre poesías, cuentos, relatos y cartas, de las cuales fueron distinguidas:  
Primer premio: Obra “Solía pensar” autor Gabriel Alejandro Nievas
Segundo premio: Obra “Para Noia” autor: Víctor Tisera
Tercer Premio: Obra “Ella” autor: Julio Rayez
Primera mención: Obra “Vivir aquí” autora: Anabela Farías
Segunda mención: Obra “Vida” autor: Pedro Chávez
 
El Proyecto Comunicación para la Inclusión se desarrolla desde el año 2009, coordinado por las licenciadas Ángeles Romero y Claudia Ceballos, con la colaboración de la profesora Luisina Cerón, tiene como objetivo generar un espacio de expresión y reflexión para los sujetos en situación de encierro  que favorezca el ejercicio del derecho a la comunicación constituyéndose en una instancia que contribuya a la inclusión social. 
 


Compartí esta publicación