Capacitación y debate
Jornada sobre Soberanía Alimentaria
Mar, 20/12/2016 - 13:40

En auditorio de la Medioteca, se concretó una actividad impulsada desde el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas, a través del Programa de Extensión e Investigación para el Desarrollo Agroalimentario (PEIDA).

Junto a la Red CA.LI.S.A (Cátedras Libres de Soberanía Alimentaria y colectivos afines de Universidades Nacionales de Argentina y Latinoamerica) la UNVM ofició como anfitriona de una jornada de debate e integración de experiencias sobre soberanía alimentaria en el territorio. En la oportunidad, estuvieron presentes las cátedras de las Universidades Nacionales de Luján (UNLu), Buenos Aires (UBA), Córdoba (UNC), Lomas de Zamora (UNLZ) y La Plata (UNLP), y del Centro Universitario Regional Saladillo (Buenos Aires).

Participaron de la apertura de este espacio el intendente de la ciudad de Villa María, abogado Martin Gill; el rector de la UNVM, abogado Luis Negretti; y el decano del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la casa de altos estudios local, ingeniero Germán Cassetta, quienes apoyaron la creación de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria en la UNVM.
El evento realizado el 16 de diciembre en el auditorio de la Medioteca Municipal fue declarado de interés municipal y contó con la presencia de la licenciada Miryam Gorban, docente de la UBA y referente de la Red.

Integrantes del PEIDA expresaron que “luego de manifestarnos a favor de avanzar en nuestro derecho como pueblo a definir políticas para alimentarnos de manera saludable y con producción de alimentos locales y regionales, de forma sustentable económica, social y ambiental, y a precio justo”.

También estuvieron presentes el secretario de Descentralización Territorial del municipio, representantes de INTA Bell Ville, del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba (CIAPC), de FUVIMA, de Pueblo Mampa; autoridades del Instituto de Extensión del ICBA, docentes, estudiantes y ciudadanos de Villa María y localidades vecinas.