Desarrollo científico
Comenzarán a trabajar para conformar una Unidad Ejecutora de Conicet
Mié, 26/10/2016 - 13:39

La propuesta surgió luego de la visita de la vicepresidenta del Consejo, Mirtha Flawiá, el Centro de Investigaciones y Transferencia Villa María.

La vicepresidenta de Asuntos Científicos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), doctora Mirtha Flawiá, se reunió con autoridades de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y luego mantuvo una entrevista con investigadores, radicandos y becarios que trabajan en los laboratorios del campus universitario.

El objetivo de la visita estuvo relacionado a la intención de debatir sobre el crecimiento del Centro de Investigaciones y Transferencia (CIT-VM) y el avance en las líneas prioritarias. Asimismo, durante el encuentro la funcionaria planteó la necesidad de comenzar a trabajar en un proyecto para la conformación de una Unidad Ejecutora en Villa María relacionada a las ciencias veterinarias.

Por otra parte, durante el recorrido destacó la infraestructura de los laboratorios y la posibilidad de expansión de los mismos, la formación de los recursos humanos, y los amplios avances en la transferencia de los desarrollos científicos que se realizan en la UNVM.

Cabe destacar que, desde su creación, el CIT-VM trabajó con un perfil asociado al sector socio-productivo y buscó vincular investigaciones a la resolución de problemas de impacto regional, y la necesidad de potenciar la transferencia de tecnología de la comunidad científica a la sociedad. En tal sentido, se consideró la necesidad de trabajar con energías alternativas como eje para el aprovechamiento de residuos agroindustriales.

De la reunión participó el vicerrector de la UNVM, Aldo Paredes, además del director del CIT, doctor Jorge Anunziata, el decano de Ciencias Básicas y Aplicadas, ingeniero Germán Cassetta, y los secretarios de Investigación de los Institutos de Ciencias Sociales y Ciencias Humanas.