Infraestructura en Laboratorios
Capacitan a investigadores en el uso de equipamiento
Jue, 20/10/2016 - 10:34

Se trata del Mini Spray Dryer B-290, diseñado para manipular de forma segura disolventes orgánicos puros o mezclas con agua. Fue adquirido por la UNVM en el marco de un PICT-e.

Investigadores del Centro de Investigaciones y Transferencia Villa María (CIT-VM) realizarán una capacitación en el uso de equipamiento recientemente adquirido para los laboratorios de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). La formación estará a cargo de personal de la empresa TEC Instrumental, autorizada por Mettler-Toledo para la línea de Laboratorio y representante exclusivo de Büchi y Erweka en Argentina, firmas con más de 30 años de experiencia en el suministro de instrumentos de eficacia demostrada.

En la jornada se trabajará en la instalación y entrenamiento a los Investigadores que utilicen el equipo de Mini Spray Dryer B-290, diseñado para manipular de forma segura disolventes orgánicos puros o mezclas con agua. Este mini secador fue adquirido con un Proyecto de Investigación Científica y Tecnológica, categoría Equipamiento (PICT-e) por un monto de 751 mil pesos, en el marco de un proyecto dirigido por la doctora Carina Porporatto y financiado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través de su Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (Foncyt).

El objetivo de este fondo es financiar la adquisición de equipamiento destinado a Unidades Ejecutoras de I+D pertenecientes a Instituciones Beneficiarias de la línea Proyecto de Investigación Científica y Tecnológica (PICT). En este caso, la adquisición se realizó a través de la UNVM intervinieron el Instituto de Investigación y la Secretaria Económica.

Cabe destacar que los PICT-e deben estar orientados a la compra de equipos de investigación científica y tecnológica de uso común y precio intermedio, destinado al fortalecimiento de las capacidades de las Unidades Ejecutoras pertenecientes a Instituciones Beneficiarias de las convocatorias 2008 al 2012. La solicitud debe prever la adquisición de equipamiento que contemple la sustitución de equipamiento obsoleto y que éste sea esencial para el uso adecuado de grandes equipos. Además, debe contemplar los requerimientos regionales del Plan Argentina Innovadora 2020 y ser utilizable para operaciones de transferencia y servicios al sector productivo.