Organizada por la Licenciatura en Terapia Ocupacional
Capacitación sobre tratamiento de la “Espasticidad”
Mié, 19/10/2016 - 10:42

La actividad se desarrollará los días 10 y 11 de noviembre, de 8.30 a 17.30 horas, en la Medioteca Municipal (Sabattini 40, Villa María).

La Licenciatura en Terapia Ocupacional de la UNVM impulsa una capacitación sobre tratamiento de “Espasticidad”. Se trata de un trastorno motor producto de una alteración del sistema nervioso central que provoca un aumento del tono muscular, dificultando y/o imposibilitando total o parcialmente el movimiento de los músculos afectados (rigidez o acortamiento).

El curso tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre, de 8.30 a 17.30 horas. Entre los objetivos de esta actividad, se destacan: incrementar destrezas para distinguir espasticidad-hipertonía; aumentar habilidades en el tratamiento de modificar el tono; generar aptitudes para trabajar en otros sistemas secundariamente afectados: tejidos, respiración, visión; brindar herramientas para resolver problemas en el tratamiento y manejo cotidiano, en el hogar y otros ámbitos.

Orientado a médicos, terapistas ocupacionales, licenciados en Kinesiología, Fonoaudiología y Psicología; estudiantes avanzados de dichas carreras; y profesionales de disciplinas afines, este trayecto de formación se encontrará a cargo de la fisioterapeuta Lidia Muzaber, docente de la UBA y directora del Instituto “Desarrollo Lidia Muzaber”.

Coordinadora: T.O. Mariana Flores.

- Estudiantes: $600.
- Docentes, no docentes y graduados: $1.400.

Informes
Secretaría de Investigación y Extensión del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas (IAPCH): Campus UNVM (Arturo Jauretche 1555, Villa María) | Teléfonos: (0353) 4639103/04 internos 3030 – 3022 | Correo electrónico: extensionhumanas@unvm.edu.ar.