Inclusión
Experiencias de comunicación en contextos de encierro
Lun, 10/10/2016 - 21:05

El encuentro tendrá lugar el miércoles 12 de octubre, a las 16 horas en el Hall de los Institutos Académicos Pedagógicos en el Campus de la UNVM. Es organizado por el Proyecto “Comunicación para la Inclusión” dependiente del Instituto de Extensión.

La actividad tendrá como propósito el intercambio y la reflexión sobre la problemática de la comunicación en contextos de encierro involucrando diversos actores, tales como comunicadores sociales, docentes y estudiantes.

En la oportunidad se socializarán intervenciones concretadas en las cárceles de Córdoba, Villa María y el Hospital Dr. Emilio Vidal Abal de Oliva, dando a conocer modalidades de trabajo, acciones y productos comunicacionales realizados por sujetos en contextos de encierro.

Las exposiciones estarán a cargo de las integrantes del Taller de Periodismo que se desarrolla en el Complejo Penitenciario de Bouwer, Alejandra Peano, Paula Torres y María Belén Espoz; el coordinador de Talleres Terapéuticos del Hospital Dr. Emilio Vidal Abal, Darío Rossa; y, las coordinadoras del Proyecto “Comunicación para la Inclusión” que se implementa en el Establecimiento Penitenciario N° 5 de Villa María, Claudia Ceballos y Ángeles Romero.

Dichas experiencias apuestan a generar una valoración positiva de la comunicación en las instituciones y en los sujetos en relación a sus capacidades de producción y creación, brindando posibilidades de compartir sus vivencias y reflexiones desde códigos comunes.

Esta actividad, de acceso libre y gratuito, tendrá modalidad de conversatorio donde se propiciará el intercambio con los asistentes y el debate conjunto.

Las inscripciones se receptan 15 minutos antes del inicio. Se entregarán certificados de asistencia.