Excelencia académica
El "Doctorado en Ciencias Sociales" ya se dicta en la UNVM
Jue, 08/09/2016 - 08:36

Con 35 doctorandos, inició la primera propuesta de grado máximo implementada en 21 años de trayectoria institucional. Se caracteriza por su abordaje pluridisciplinario y su enfoque latinoamericanista.

 

En una jornada histórica para la casa de altos estudios villamariense, 35 doctorandos comenzaron a transitar este recorrido de tres años de duración que se propone estudiar científicamente aquellos procesos y prácticas, así como la producción social de sentidos sociales, con el fin de potenciar la intervención social desde un espacio de excelencia académica.

 

El acto de apertura se realizó el 7 de septiembre en el auditorio del Rectorado y estuvo encabezado por el rector de la UNVM, abogado Luis Negretti; el vicerrector, abogado Aldo Paredes; y la decana del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS), magister Elizabeth Theiler.

 

"Es un momento significativo para la Universidad Nacional de Villa María porque la implementación de la máxima titulación que puede otorgar una casa de estudios genera un círculo virtuoso que, por un lado, le ofrece al profesional y al docente la posibilidad de seguir formándose en la ciudad y, por el otro, enriquece a la Universidad porque ello repercute positivamente en su función académica, investigativa y extensionista", afirmó Negretti.

 

Por su parte, la Decana del IAPCS sostuvo: "Un Doctorado es el ámbito de producción de nuevo conocimiento por excelencia y esto trae consigo para Villa María y la región una nueva discusión en el ámbito de las Ciencias Sociales. Hoy ponemos en marcha un nuevo grado de nivel internacional que tiene como características fundamentales el pensar lo interdisciplinario y la intervención social".

 

La jornada inaugural continuó con una clase abierta titulada "Las Ciencias Sociales hoy en América Latina". En la oportunidad, ante un auditorio compuesto por estudiantes y docentes, se sucedieron las conferencias magistrales de los especialistas Guillermo Neiman, Irene Vasilachis y Fortunato Malimacci, referentes de la disciplina e integrantes del Centro de Estudios e Investigaciones Laborales (CEIL - CONICET).


Compartí esta publicación