Plan Estratégico Institucional
PEI: iniciaron talleres en el Campus
Lun, 29/08/2016 - 12:38

En el marco de la elaboración del Plan Estratégico Institucional (PEI), se concretó el primer taller sobre Misión - Visión de la UNVM en la sede Villa María. Participaron integrantes de toda la comunidad universitaria.

El vicerrector Aldo Paredes, brindó la bienvenida a los integrantes de todos los claustros que participaron del taller propuesto en el marco de la elaboración del “Plan Estratégico Institucional (PEI)” dando inicio a una serie de jornadas de amplia participación y debate con el objetivo de la construcción del Plan Estratégico Institucional.

El taller del día jueves 1 de septiembre se realizó en el subsuelo del Auditorio del Campus. En la oportunidad, los delegados de cada área institucional aportaron a  la propuesta de la coordinación sus saberes y creencias acerca de lo que se considera en la Universidad Nacional de Villa María: razón de ser, filosofía, necesidades y rol. A través de una dinámica de tarjetas se configuró un cuadro conceptual, donde se visualizó, de acuerdo a las diferentes perpectivas de los actores lo que podría encuadrarse en la "Misión" de la Universidad. A modo de cierre y como visión de futuro, se desarrolló la consigna "La UNVM en el año 2023".

El próximo encuentro para Villa María está previsto para el 22 de septiembre, oportunidad en la que se realizará un análisis FODA.

Con el objetivo de garantizar su espíritu participativo y democrático, además de Villa María, las convocatorias se replicarán en Villa del Rosario, San Francisco y Córdoba. Los encuentros se desarrollarán entre el 30 de agosto y el 26 de septiembre, tal lo establece el cronograma adjunto.

Acerca del PEI
El “Plan Estratégico Institucional” (PEI) es la primera experiencia que asume la casa UNVM en 21 años de vida institucional con el objetivo de definir un conjunto de metas de corto, mediano y largo plazo en un contexto de cambios políticos, económicos, sociales y tecnológicos acelerados.

Entre sus objetivos, se establece que el PEI es un contrato que sintetiza los consensos alcanzados por los integrantes de la comunidad universitaria respecto a las nuevas demandas y desafíos a los que se enfrenta la Universidad, y a las mejores formas de atender y responder a los mismos. Además, debe funcionar como marco de referencia para que las diferentes unidades académicas de la Universidad y las principales dependencias operativas de la misma, formulen sus estrategias de funcionamiento y elaboren planes operativos anuales.

Informes
Coordinación Consejo de Planificación Estratégica (PEI UNVM) - Teléfono: (0353) 4539103 interno 2842 | planestratetgico.unvm@gmail.com | http://planestrategico.unvm.edu.ar/.

INSCRIBITE AQUÍ