Para favorecer la participación social
UNVM capacitará a vecinalistas
Jue, 18/08/2016 - 13:07

Tras suscribir un convenio con la Municipalidad de Villa María, el Instituto de Ciencias Sociales pondrá en marcha una nueva cohorte del “Diplomado en Gestión Vecinal”. Inicia el 17 de septiembre.

A partir de septiembre, el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS) reeditará el dictado del “Diplomado en Gestión Vecinal”.

La puesta en marcha de una nueva cohorte de esta capacitación fue oficializada por la decana del IAPCS, magister Elizabeth Theiler, y el intendente local, abogado Martín Gill, tras rubricar un protocolo de trabajo en el Salón Blanco de la Municipalidad de Villa María.

El trayecto académico se extenderá hasta septiembre de 2017, con encuentros periódicos y seminarios especiales que tendrán lugar en el Campus de la UNVM. Durante el trayecto los participantes abordarán diversos contenidos relacionados con relaciones públicas y mediación, comunicación para la acción, seguridad, participación ciudadana y planificación para la gestión vecinal.

Cabe precisar que el “Diplomado en Gestión Vecinal” tiene como objetivos implementar acciones tendientes a potenciar y fortalecer la participación de la comunidad organizada en las distintas esferas de desarrollo de la comuna. Además de propiciar espacios de reflexión sobre el desarrollo y crecimiento de la ciudad y promover la formulación/gestión de políticas públicas vinculadas a mejorar la calidad de vida de los barrios villamarienses, busca generar las condiciones para intensificar e identificar el movimiento vecinalista.