Proyecto en marcha
Trabajo conjunto con Paraguay
Vie, 29/07/2016 - 09:40

A través de su Secretaría de Internacionalización, la UNVM trabaja en el fortalecimiento de la institucionalidad pública y de la sociedad civil para la promoción, prevención, y protección integral de los niños, niñas y adolescentes victimizados por la trata de personas en Paraguay.            
 
La UNVM, Global Infancia, la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA) y Conexx Europe iniciaron las tareas propuestas en el proyecto que tiene como objetivo promover la aplicación eficaz de leyes, programas y normativas vigentes para combatir este flagelo. 
 
En este marco, se concretaron jornadas de capacitación destinadas a equipos técnicos de los distintos municipios que conforman el departamento de Itapúa.  Los encuentros nucleados en la ciudad de Encarnación fueron diseñados por la Secretaría de Internacionalización de la UNVM y ejecutados por la  Global Infancia junto al Ministerio de la Mujer del Paraguay y la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia dependiente de la Presidencia de la Republica del Paraguay.  
 
Las actividades pretenden fortalecer la Mesa contra la Trata de Personas Departamental, así como también brindar herramientas conceptuales y metodológicas para hacer frente a la Trata de Personas, principalmente en lo referido a prevención y protección integral de niñas, niños y adolescentes.
 


Compartí esta publicación