Reunión de funcionarios académicos en la UNC
Oficializaron continuidad del CUSF para 2017
Jue, 28/07/2016 - 13:49

En Córdoba, el rector Luis Negretti y el secretario de Políticas Universitarias Albor Cantard suscribieron el convenio que habilita la apertura de inscripciones en San Francisco para el próximo ciclo lectivo.

En el marco de una nueva reunión del Consejo Regional de Planificación Regional de la Educación Superior (CPRES) - Región Centro que se desarrolló en Córdoba, el rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), abogado Luis Negretti, junto al titular de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (SPU), abogado Albor Cantard, oficializaron el acuerdo para extender la apertura de nuevas cohortes en sede San Francisco durante 2017 y garantizar la continuidad de los Centros Regionales de Educación Superior (CRES) de Deán Funes y Villa Dolores.

De esta manera, se garantiza el inicio de inscripciones para las carreras Diseño Industrial, Contador Público y Comunicación Social en el CUSF. “Es una enorme tranquilidad, pero también nos vamos a dar el tiempo para realizar una evaluación profunda acerca de las necesidades de cada región, pudiendo replantearnos o reprogramar las distintas propuestas académicas que se dictan en estas localidades; no descartamos, incluso, que una carrera esté presente un año y pueda ir variando en los siguientes ciclos lectivos”, afirmó Negretti.

La rúbrica del convenio tuvo lugar en el histórico edificio de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), casa de altos estudios que ofició como anfitriona del encuentro CPRES Centro.

Este Consejo Regional reúne periódicamente a Universidades públicas y privadas de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba con el objetivo de generar espacios de diálogo interinstitucional; potenciar la integración con los Estados Provinciales, las instituciones sociales intermedias y los sectores productivos de la región; y definir líneas de planificación estratégica de la Educación Superior con impronta federal y perspectiva territorial.

Durante este encuentro en la UNC, los representantes académicos acordaron la construcción de agendas diagnósticas sobre salud, educación, infraestructura, hábitat y comunicaciones; desarrollo, trabajo y medio ambiente; cultura, recreación y expresión; derechos y participación, entre otros ejes, para luego definir líneas de trabajo prioritarias y estrategias de acción concretas para la región.

“En los últimos años los CPRES no tuvieron una dinámica de continuidad. Hoy se están relanzando y esperamos que se constituyan como espacios de interacción y de articulación que vayan en beneficio e impacten positivamente en el sistema universitario en su conjunto”, precisó el Rector de la UNVM.