Centro Universitario (CUSF)
Ministerio de Educación confirmó continuidad de sede San Francisco
Lun, 25/07/2016 - 09:40

Las carreras de Contador Público, Diseño Industrial y Comunicación Social abrirán las inscripciones para el ciclo lectivo 2017.

Autoridades de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y del Centro Universitario San Francisco (CUSF) confirmaron que está garantizada la apertura para el cursado de nuevas cohortes durante el ciclo lectivo 2017. La ratificación se produjo luego de una serie de encuentros con referentes de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

De los encuentros en la cartera educativa nacional acompañaron al rector Luis Negretti, el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, el vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y el coordinador del CUSF, Germán Fassetta.

Luego de alcanzar el acuerdo Negretti manifestó que fue “producto de la gestión de muchos actores y el accionar de los claustros, lo que despeja cualquier incertidumbre sobre la continuidad de la educación superior pública y gratuita en la localidad de San Francisco”.

Por su parte, García Aresca sostuvo que se avanzo “hacia la continuidad, siendo política de Estado el mantenimiento de la educación pública, gratuita y de calidad, y que San Francisco siga consolidándose como polo educativo para la ciudad y región, apuntando también a sumar nuevas carreras”.

En los próximos días se dará a conocer la fecha del comienzo de inscripciones y del inicio del curso de nivelación. Cabe destacar que en el CUSF se dictan las carreras de Contador Público, Diseño Industrial y Comunicación Social.