Internacionales
Convocatoria de Movilidad Docente a París y Madrid
Mar, 03/05/2016 - 13:41

La Secretaría de Internacionalización convoca a docentes de la UNVM a postularse como candidatos para participar de los Programas de Movilidad Docente a París y Madrid. La inscripción estará abierta hasta el 12 de mayo, a las 15 horas.

Se trata de una convocatoria promovida por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), a través del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI). Los docentes de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) interesados en aplicar podrán presentar sus solicitudes hasta el 12 de mayo, a las 15, en la sede de la Secretaría de Internacionalización (Chile 253 - primer piso).

París y Madrid
La movilidad a París (Francia) es una iniciativa conjunta entre la Casa Argentina de la Ciudad Internacional Universitaria de París y la SPU del Ministerio de Educación de la Nación. El objetivo general del Programa es colaborar en el mejoramiento de la calidad de la docencia de grado y en el fortalecimiento de los proyectos de investigación, para lo cual otorga una ayuda económica a docentes universitarios que se desempeñen en Universidades Nacionales a fin de que desarrollen planes de trabajo por ellos formulados en cátedras homólogas o en centros académicos de reconocida excelencia en la Ciudad de París.

Para la convocatoria para Madrid (España) el convenio fue suscripto con el Colegio Mayor Argentino “Nuestra Señora de Luján”. En ambos casos, la selección de los postulantes estará a cargo de la Universidad de origen del docente y el envío de la documentación requerida deberá ser efectuado por la Oficina de Relaciones Internacionales. Quienes sean seleccionados recibirán una ayuda a la movilidad de 25.000 pesos destinada a la compra de los pasajes aéreos y tendrán alojamiento en la Casa Argentina de la Ciudad Internacional (París) y en el Colegio Mayor Argentino (Madrid).

Las movilidades podrán realizarse entre el 1° de octubre de 2016 y el 30 de junio de 2017, exceptuando el período comprendido entre el 24 de diciembre de 2016 y el 1 de enero de 2017. Las estadías podrán ser de 30 días como mínimo y 60 días como máximo.

Informes

Los interesados podrán consultar a la ingeniera Laura Prato, coordinadora Unidad de Movilidad e intercambio de Docentes, Investigadores Gestores | Correoe electrónicos: lprato@unvm.edu.ar - l_prato@hotmail.com | Teléfono: (0353) 4539110 interno 2267 | Chile 253 - Planta alta, Villa María.

Bases y condiciones