Charla
"Cosmetovigilancia", herramienta de control de mercado
Mar, 26/04/2016 - 13:12

La capacitación impulsada por el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) se desarrollará el miércoles 18 de mayo, a las 14.15 horas, en la sede de AERCA (San Juan 1369).

Estará a cargo de la disertación la farmacéutica Sandra Sara, integrante de la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud de la ANMAT. Durante la charla se abordarán los siguientes ejes temáticos: el consumidor y el producto cosmético, factores a considerar para la evaluación de la seguridad de los cosméticos, el consumidor y los eventos adversos, el rol de la empresa responsable del producto y el de la Autoridad Sanitaria en materia de cosmetovigilancia. La actividad es libre y gratuita. Se entregarán certificados de asistencia.

¿Qué es la Cosmetovigilancia?

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) tiene la facultad de establecer acciones de prevención y protección de la salud humana en función de los productos de su competencia. En este sentido, la cosmetovigilancia tiene como propósito recoger y evaluar la información sobre problemas de uso, defectos de calidad o efectos indeseables asociados a los productos cosméticos y de higiene oral. Todo ello con el objeto de tomar las medidas pertinentes para garantizar la calidad, seguridad y eficacia de estos productos. Estas actividades se realizan dentro del ámbito de la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud de la ANMAT.

Informes

Dirección de Transferencia Científico - Tecnológica | Subsede Instituto de Extensión UNVM: Santiago del Estero 1470, Villa María | (0353) 4539116 interno 2134 | Correo electrónico: direccion.tct@unvm.edu.ar.
Inscripciones a: direccion.tct@unvm.edu.ar

Organiza: Dirección de Transferencia Científico- Tecnológica | Instituto de Extensión | UNVM

Auspicia: Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA).

Invitan: FarmaVida | Rocío Perfumes | Perfumería Mistral.

Más información: www.anmat.gov.ar