Sociales
Inicia “Diplomatura en Derecho Laboral”
Lun, 25/04/2016 - 12:51

La capacitación dictada por la UNVM y el Colegio de Abogados de Villa María iniciará con una conferencia abierta a todo público que tendrá lugar el martes 26 de abril, a las 16, en el auditorio del Rectorado (Entre Ríos 1431).

 

El “Diplomado en Derecho del Trabajo. Estudio Integrado desde la Constitución Nacional y el Código Civil y Comercial Argentino” es una capacitación diseñada conjuntamente por el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la UNVM y el Colegio de Abogados de Villa María.

 

Este trayecto formativo que se extenderá durante 5 meses y contará con un cuerpo docente integrado por referentes y especialistas de distintas Universidades del país iniciará el martes 26 de abril con una conferencia abierta sobre titulada “Derecho del Trabajo, las incidencias de la reforma del Código Civil y la realidad sindical actual”. El lanzamiento está previsto para las 16 horas en el Auditorio del Rectorado (Entre Ríos 1431).

 

Tras la clase inaugural prevista para el 26 de abril con la conferencia, el dictado continuará los días martes de 16 a 20 horas en el Auditorio de la Medioteca Municipal Mariano Moreno (Sabattini 40). Cabe precisar que, a lo largo de 9 módulos teórico - prácticos, los participantes trabajarán los siguientes contenidos: control de constitucionalidad. Aplicación en el Derecho del Trabajo; la relación de dependencia y sus contornos ambiguos; la solidaridad laboral y la responsabilidad societaria en los juicios laborales; la reparación de daños; la remuneración; extinción del contrato de trabajo: las “medidas autosatisfactivas”; la capacidad y las relaciones familiares; Ley de Riesgos del Trabajo; tutela sindical; los contratos comerciales; el “impuesto a las ganancias” en el salario del trabajador; supuestos especiales de extinción; talleres prácticos de jurisprudencia.

 

Para su abordaje, contarán con la asistencia de docentes provenientes de distintos puntos del país, entre ellos, Pablo Manili (UBA), Mario Ackerman (UBA), Jorge Elías (UNL), Jorge Sappia (UNC), María Estela Piña (UNC), César Arese (Presidente de la Asociación Argentina del Trabajo y la Seguridad Social de Córdoba), Andrea Keselman (UBP), Ricardo Giletta (Magistratura de Córdoba), Enrique Rolón (UNC), Victorino Solá (UCC), Adriana Torres (UNVM) y Celia Galvalisi (UNVM).


Compartí esta publicación