Convenio con la Municipalidad
Deporte e inclusión en los barrios
Mié, 20/04/2016 - 10:49

La UNVM junto a los Institutos La Santísima Trinidad y Gabriela Mistral firmaron un convenio con la Municipalidad de Villa María, a través del entre “Villa María Deporte y Turismo” para la realización de actividades deportivas destinadas a niños, adolescentes y jóvenes en los barrios de la ciudad.

En un acto realizado en el Salón Blanco de la Municipalidad de Villa María el intendente de la ciudad Martín Gill presentó el programa “Tu Playón, tu Deporte”,  cuyo objetivo principal es proponer el desarrollo de actividades deportivas y recreativas en los barrios. Para poner en marcha las actividades que se concretarán en playones municipales, comunitarios y clubes de la ciudad se firmaron convenios con instituciones educativas que dictan la carrera de Educación Física; entre ellas la UNVM con su tramo de Licenciatura. De esta manera, alrededor de 40 estudiantes de las carreras vinculantes; más el personal propio del municipio, estarán a cargo de las diferentes disciplinas que se ejecutarán en los lugares asignados.

El rector de la casa de altos estudios, abogado Luis Negretti, destacó la iniciativa ya que, a través de este convenio, cursantes del tramo superior de la carrera podrán realizar sus prácticas, convirtiéndose además en agentes comunitarios.

Por su parte, el intendente Gill señaló que el deporte debe ser considerado un “derecho” a partir del cual, además, se formen valores.

También se informó que habrá una etapa de remodelación y mejora de los playones deportivos para que las prácticas puedan realizarse en las condiciones óptimas.

Las actividades: barrio por barrio
Las propuestas para la práctica de fútbol, vóley, básquet, handball, hockey y atletismo comenzarán el próximo lunes 2 de mayo. Los lugares y horarios para cada barrio, son los siguientes:

• Barrio Barrancas del Río: Centro Vecinal (Diaguitas 2475). Lunes y miércoles de 17.30 a 19 horas.
  • Barrio Felipe Botta: Playón Polideportivo Mauro Rosales (Intendente Reyno y Teniente Ibáñez). Lunes, de 17 a 18.30 y miércoles de 16.30 a 18 horas.
  • Barrio La Calera: Playón Polideportivo Guillermo García (Estados Unidos y Juárez Celman). Miércoles y viernes, de 14.30 a 16 horas.
  • Barrio Las Acacias: Centro Vecinal (Los Abedules y Demichelis). Sábado, de 14 a 17 horas.
  • Barrio Las Playas: Playón Polideportivo Marcelo Ingaramo (Salto Grande y Victorino de la Plaza). Lunes y jueves, 15 a 16.30 horas.
  • Barrio Los Olmos: Playón Polideportivo (Salto Grande y Lago Argentino). Miércoles, de 17 a 18.30 y viernes, de 16.30 a 18 horas.
  • Barrio Malvinas Argentinas: Playón Polideportivo Gustavo Ballas (Avenida Perazzolo y San Luis). Jueves, de 17.30 a 19 horas.
  • Barrio Mariano Moreno: Centro Vecinal (Puelo y Los Glaciares). Sábado, de 14 a 17 horas.
  • Barrio Nicolás Avellaneda: Club Deportivo Argentino (Intendente Reyno y La Rioja). Lunes a jueves, de 18 a 19.30 horas.
  • Barrio Parque Norte: Playón Polideportivo Guillermo Vilas (Buchardo y Jorge L. Borges). Martes y jueves, de 18 a 19.30 horas.
  • Barrio San Nicolás: Playón Polideportivo Oscar Soria (San Juan y Concejal Aimar). Lunes a jueves, de 18 a 19.30 horas.
  • Barrio Trinitarios: Centro vecinal (General Lonardi 1860). Lunes a viernes, de 17.30 a 19 horas.
  • Barrio Villa Albertina: Centro vecinal (Laura Maciel y Pedernera). Sábado, de 14 a 17 horas.
  • Barrio Vista Verde: Playón Deportivo del barrio (Uruguay y Río Tercero). Sábado, de 14 a 17 horas.

Para la inscripción, quienes estén interesados deberán dirigirse al Municerca más cercano, al centro vecinal o a la oficina del Ente Turismo y Deporte en la sede municipal.

Programa de actividades en el Salón de los Deportes
En el Salón, ubicado en Carlos Pellegrini y Corrientes, también habrá actividades de gimnasia y zumba. El cronograma es el siguiente:

• Desarrollo integral para personas con discapacidad: lunes y miércoles, de 16 a 18 horas.
  • Gimnasia aeróbica infantil: lunes y miércoles, de 19 a 20 horas.
  • Zumba: lunes y miércoles, de 20 a 21.30 y los martes de 20.30 a 21.30 horas.
  • Gimnasia artística: los días martes y jueves, en los horarios de 17 a 18 o de 18 a 19 horas, para niñas de 6 a 9 años. De 18 a 19 para niñas de 4 y 5 años; y de 19 a 20 horas para niñas de 10 a 16 años.