Universidad en la región
PEUAM: talleres en Bell Ville y Hernando
Mar, 12/04/2016 - 10:15

Durante el mes de abril, el Programa de Extensión Universitaria de Adultos Mayores de la UNVM puso en marcha 21 talleres en localidades de la región.

El Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) inició el dictado de distintos talleres en Bell Ville y Hernando. Se trata de 21 propuestas de educación no formal destinadas a personas mayores de 50 años que tendrán continuidad a lo largo de 2016 e incluirán actividades de intercambio, viajes históricos - culturales y espacios de socialización intrasedes.

En tierras bellvillenses, el PEUAM habilitó 9 iniciativas teórico - prácticas: Lectura y escritura, Inglés (en cuatro niveles), Computación y Fotografía.

Por su parte, la sede ubicada en Hernando comenzó a dictar más de una decena de iniciativas que iniciaron el lunes 11 de abril. Allí, los adultos mayores pueden acceder a talleres de Inglés (dos niveles), Italiano (dos niveles), Folclore, Computación, Teatro, Narradores Orales, Tango, Actividad Física, Salsa y Ritmos Caribeños, Literatura, Psicología, Cuestiones Jurídicas, Rico y Saludable, y Crochet y Agujas.

Cabe precisar que el PEUAM es un programa impulsado por la Dirección de Desarrollo Social y Cultural de la UNVM que tiene por objetivo la promoción y prevención de la salud a partir de vínculos sociales, solidarios y comunitarios.

Para garantizar el acceso igualitario a los adultos mayores de la región que viven fuera de Villa María, próximamente se pondrán en marcha diferentes actividades en las localidades de Etruria y Marcos Juárez.