Fortalecimiento institucional
Asumió nuevo Secretario Académico de la UNVM
Jue, 03/03/2016 - 17:15

Se trata del doctor Juan Carlos Geneyro, de reconocida trayectoria en el sistema educativo nacional e internacional. Su designación fue aprobada con voto unánime del Consejo Superior.

 

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) avaló por unanimidad la designación del doctor en Filosofía Juan Carlos Geneyro como Secretario Académico. De esta manera, el reconocido educador con vasta trayectoria en cargos de gestión institucional se incorporará al equipo de trabajo conducido por el rector Luis Negretti y el vicerrector Aldo Paredes.

 

Geneyro se desempeña como docente en las Universidades Nacionales de Lanús (UNLa) y de Córdoba (UNC), y es investigador categoría 1 en el Programa de Incentivos a la Investigación. Para su nombramiento, se priorizó además su experiencia profesional como miembro integrante de la Comisión Nacional de Acreditación y Evaluación Universitaria (CONEAU) y su recorrido por diversas funciones académicas.

 

Fue rector organizador de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe), dirigió carreras de doctorado en casas de altos estudios de México y Argentina, integró comisiones del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y participó como disertante y conferencista en numerosos eventos nacionales e internacionales.

 

Su nueva responsabilidad en territorio villamariense no le resultará extraña, ya que también desempeñó funciones homólogas en la UNLa y en la Universidad Nacional del Comahue (UNComa).

 

“Estamos muy satisfechos por su incorporación a nuestro equipo de trabajo, ya que su experiencia y dilatada trayectoria como hombre de gestión en universidades públicas argentinas y del exterior nos permitirá garantizar la mejora continua de la actividad académica”, afirmó el Rector de la UNVM.

 

Por su parte, el flamante funcionario resaltó la necesidad de “seguir trabajando” conforme a los nuevos desafíos que deberá asumir la casa de altos estudios tras celebrar 20 años de trayectoria institucional en 2015.

 

Con la intención de contribuir al proyecto de desarrollo de la UNVM, Geneyro adelantó que priorizará aquellas cuestiones relacionadas con el proceso de admisión “para que nuestros estudiantes puedan ingresar, perdurar y egresar del sistema con el menor número de inconvenientes y frustraciones”, y la implementación de la carrera docente “que por un lado otorga estabilidad laboral y, por el otro, establece dispositivos de evaluación de la actividad académica docente que impactarán positivamente en la calidad de la enseñanza”.

 

Cabe precisar que el nuevo integrante del plantel directivo de primera línea reemplazará a la doctora Margarita Schweizer, quien deja el cargo tras ocho años de gestión en el ámbito universitario para abocarse plenamente a su labor como secretaria de Educación del Municipio de Villa María.


Compartí esta publicación