Villa del Rosario
Nuevo Digitalizador de Placas en la UNVM
Lun, 29/02/2016 - 14:12

El Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas adquirió recientemente el equipo radiográfico de última generación destinado a la carrera de Medicina Veterinaria.

 

El nuevo equipamiento permitirá obtener resultados digitales de alta resolución en placas radiográficas que se realizan en los laboratorios de la carrera de Medicina Veterinaria, dictada en sede Villa del Rosario.

 

El médico veterinario Carlos Genni, responsable del área de Radiología, señaló que se trata del primer digitalizador de estas características existente en la zona. El aparato se constituye como un gran avance tecnológico debido a su alta calidad de imagen. Además disminuye la contaminación, ya que evita la utilización de placas, materiales y líquidos reveladores. “El digitalizador de placas nos pone en una nueva era en materia de radiografías” enfatizó Genni.

 

De este modo el hospital veterinario dejará de utilizar el tradicional sistema de revelado en cuarto oscuro para dar paso a un diagnóstico por imagen totalmente digital, acortando tiempos y disminuyendo factores contaminantes.


Compartí esta publicación