Movilidad
Convocatoria abierta para el Programa MAGMA
Lun, 15/02/2016 - 11:06

Hasta el martes 1 de marzo se encuentra abierta la convocatoria para realizar instancias de intercambio en universidades mexicanas. Las mismas se concretarán entre abril y diciembre de 2016.

El Programa de Movilidad de Académicos y Gestores México- Argentina (MAGMA) ofrece cuatro plazas en diversas instituciones de educación superior. Esta iniciativa se basa en la promoción de acciones de cooperación interinstitucional; y el fortalecimiento de las instituciones participantes, incentivando la capacitación y el desarrollo de redes de investigación.

La propuesta se encuentra dirigida a gestores de la Dirección de Presupuesto de Secretaría Económica y la Secretaría de Bienestar relacionados con Estudiantes Internacionales. Por otra parte, la convocatoria está abierta a académicos del plantel docente de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) pertenecientes a los tres Institutos Académico – Pedagógicos.

Puntualmente, la casa de altos estudios local ofrece la posibilidad de realizar los siguientes intercambios:

• 1 (uno) gestor - Universidad Autónoma del Estado de México, (UAMEX, México).
• 1 (uno) gestor - Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATX, México).
• 1 (uno) académico - Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP, México).
• 1 (uno) académico - Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS, México).

Las movilidades de gestores tendrán una duración de hasta 7 (siete) días; en tanto que la movilidad de académicos tendrá una duración de hasta 10 (diez) días. Ambas se concretarán entre los meses de abril y diciembre de 2016. La institución de destino se compromete a proporcionar alojamiento en instalaciones propias o concertadas, así como también proveer la alimentación durante el período de estadía.

Inscripción

Las candidaturas deberán ser presentadas por los gestores y académicos interesados en sobre cerrado hasta el martes 1 de marzo, a las 15 horas, y tendrán que estar dirigidas a: “PROGRAMA MAGMA”, Secretaría de Internacionalización, Chile 253, Planta Alta, C.P: 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.

Conjuntamente, los postulantes presentarán una carta de aval firmada por el responsable del área en la que desempeñan sus funciones.