En el Campus
Raigal: entrega de reconocimientos
Mar, 22/12/2015 - 09:26

En el marco de la convocatoria realizada por el Instituto de Ciencias Sociales para definir la identidad visual de su revista científica, el miércoles 23 de diciembre se entregarán menciones a los mejores trabajos presentados.

Durante el primer semestre de 2015, el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS) anunció el lanzamiento de su revista científica titulada “Raigal”. Se trata de la primera publicación de su tipo en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Para definir su impronta, se lanzó un concurso de “Identidad Visual” para esta publicación electrónica que contará con una periodicidad semestral. Tras superar las instancias de selección y evaluación, se escogieron tres trabajos que serán reconocidos el miércoles 23 de diciembre en la sala del Consejo Directivo del IAPCS (Campus).

En la oportunidad, la decana de Instituto, magister Elizabeth Theiler, entregará menciones a los siguientes participantes:

• 1º lugar: Lorena Theiler y Analía Ammiraglia.
  • 2º lugar: Juan Manuel Scocozza.
  • 3º lugar: Hernán Nicolás Páez.

Acerca de “Raigal”
“Raigal” es el nombre de la primera revista científica de la UNVM. Concebida en formato electrónico, será editada semestralmente (abril y octubre de cada año) por el IAPCS y cumplirá con los estándares internacionales definidos para las publicaciones de su tipo que comunican los avances y debates dentro del amplio campo de las Ciencias Sociales.

Entre sus objetivos, no solo buscará difundir el conocimiento producido desde las nuevas universidades del país y Latinoamérica, sino que además permitirá recuperar los aportes de consagrados referentes del campo social y brindar un espacio de reconocimiento a los nóveles investigadores.

Como líneas generales, se establecieron tres áreas temáticas: una vinculada a lo social, otra referida al espectro político, al derecho, la seguridad y las relaciones internacionales y una última línea dedicada a la reflexión económica y del desarrollo.

Con “Raigal”, el IAPCS aspira a posicionar a la unidad académica local en el circuito global de publicaciones científicas que comunican los avances y debates dentro campo de las ciencias sociales.