Cultura en expansión
Eduvim desembarcó en Villa del Rosario con su "Librería Universitaria"
Lun, 16/11/2015 - 11:14

Se trata del sexto punto de comercialización de la editorial que ya cuenta con otros cinco espacios distribuidos en Villa María, Córdoba, Buenos Aires y San Francisco.

Con el objetivo de que la Editorial Universitaria Villa María (Eduvim) se expanda hacia cada una de las sedes de la UNVM, el pasado viernes 13 de noviembre quedó inaugurada una nueva boca de comercialización en la localidad de Villa del Rosario, donde se dicta la carrera de Medicina Veterinaria. El espacio editorial se encuentra emplazado en el local 3 de la Terminal de Ómnibus de la ciudad, ubicado en calle La Rioja 730.

Estuvieron presentes durante el acto de apertura el rector de la UNVM, abogado Luis Negretti; el director de Eduvim, magister Carlos Gazzera; el decano del Instituto A.P. de Ciencias Básicas y Aplicadas, ingeniero Germán Cassetta; entre otras autoridades y funcionarios de la casa de altos estudios. Participaron además de la ceremonia el intendente de Villa Del Rosario, Roberto Herrera y el diputado nacional, abogado Martín Gill.

Cabe señalar que cada Librería Universitaria creada por Eduvim apunta a visibilizar y difundir la producción de las 45 editoriales universitarias y poner a disposición del público la producción bibliográfica científica, académica y cultural que produce el sistema universitario argentino. Además, busca generar lugares de encuentro con la ciencia, el arte y la cultura con el fin de democratizar el acceso y la apropiación de bienes simbólicos generados desde una perspectiva nacional y latinoamericana.