Conocimiento al servicio de la producción y el desarrollo
EIN presente en Congreso de ALCUE
Mar, 27/10/2015 - 12:39

La Escuela Internacional de Negocios de la UNVM participó del 3º Congreso de la Red Universidad Empresa América Latina, El Caribe y Unión Europea (REDUE ALCUE) que se realizó en Buenos Aires.

Bajo el lema “Consolidando acciones cooperativas para la relación de las Universidades con el mundo productivo en el espacio ALCUE”, tuvo lugar en Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 3º Congreso de la Red Universidad Empresa América Latina, El Caribe y Unión Europea (REDUE ALCUE).

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) estuvo representada por integrantes de la Escuela Internacional de Negocios (EIN), espacio dependiente de la Secretaría de Internacionalización. En la oportunidad, asistieron el coordinador ejecutivo de la EIN, magister Nicolás Beltramino, y las ingenieras Guadalupe Jornet y Estefanía Jornet.

La delegación local intervino como expositora en este encuentro que se desarrolló del 20 al 23 de octubre y contó con la presencia de instituciones argentinas, españolas, francesas, colombianas, mejicanas, peruanas y brasileñas. Además de concurrir a jornadas y talleres, los representantes de la UNVM gestionaron reuniones con referentes de distintas casas de altos estudios para generar nuevos lazos para proyectos futuros.

En el marco de su viaje a Buenos Aires, los integrantes de la EIN mantuvieron un encuentro con autoridades del Programa Argenpymex, de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. En dicha reunión, los representantes establecieron pautas y lineamientos de trabajo para colaborar con la mejora de la competitividad empresas de la ciudad y región a partir del acceso a aportes no reembolsables otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para pymes exportadoras.

Resulta preciso destacar que el 3° Congreso fue organizado conjuntamente por la Red Universidad-Empresa ALCUE, la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina (MINCYT).